Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Municipios del oriente de Santander se quedaron sin morgues

En total son 13 los municipios del oriente de Santander los afectados por el cierre de tres morgues que prestan servicio en esa región.

325718_Blu Radio / Morgue. Foto: Alcaldía de Málaga
Blu Radio / Morgue. Foto: Alcaldía de Málaga

Las morgues de los municipios de San José de Miranda, Capitanejo y Concepción, fueron cerradas y sus servicios están suspendidos temporalmente por orden de un juez.

Según explicó Jesús Hernando Parra, delegado de la Secretaría de Salud de Santander para la provincia de García Rovira, un ciudadano interpuso una acción de tutela que terminó con la orden judicial a la Corporación Autónoma de Santander, como autoridad ambiental, 

de sellar la zona de vertimiento de desechos en las morgues porque estaban generan un daño al medio ambiente y la salud.

Lea también: Hospital universitario enfrentaría crisis por sobrecupo de cadáveres en la morgue

“Esto nos tiene preocupados porque en estas tres morgues llevan los cuerpos de las personas fallecidas en otros municipios, nos parece que fue una decisión apresurada”, expresó el funcionario.

Ante el cierre, los familiares de las personas que fallecen deben llevar los cuerpos de sus seres queridos a los municipios de San Andrés, Carcasí y Bucaramanga en Santander y a Tunja en Boyacá.

 

 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO