Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ni una más! Aterradoras cifras de violencia contra la mujer y población LGBT en Bucaramanga

En lo que va del 2021 se han presentado 449 casos de agresiones físicas y sexuales contra las mujeres y la población trans.

Violencia contra la mujer
Violencia contra la mujer
Foto: AFP, imagen de referencia

“En Bucaramanga los hombres se creen muy machitos”: esta es una frase que se repite en las calles de la ciudad por parte de mujeres preocupadas tras conocerse las aterradoras cifras de violencia contra la mujer y población LGBT.

Según la Alcaldía de Bucaramanga, en lo que va del 2021 las mujeres han denunciado 449 casos de violencia basadas en género.

“A la fecha hemos podido intervenir 11 zonas distintas de nuestra ciudad para lograr procesos de formación y consolidación de redes de mujeres que han sido violentadas”, comentó Nicolle Ardila, coordinadora del programa Mujer y Equidad de Género.

A su vez, se conoció que oficialmente se han denunciado 35 casos de agresión contra mujeres venezolanas y 22 agresiones físicas y sexuales contra la población LGBT.

“Si usted está pasando por un caso de violencia o vulneración de derechos, recuerde que no está sola. Agende su cita en el Centro Integral de la Mujer al 6351897 o a la línea de WhatsApp 3126740066, que opera de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.”, indicó la funcionaria.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.