Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nueve mil menores han sido capturados en Bucaramanga

Esta alarmante cifra corresponde a las capturas realizadas por la Policía en los últimos 6 años en Bucaramanga

272587_Foto captura menores Policía de Bucaramanga
Foto captura menores Policía de Bucaramanga

Las autoridades municipales se mostraron preocupadas por el aumento en la cifra de menores vinculados al sistema de responsabilidad penal por hacer parte de bandas delincuenciales o estar inmersos en delitos.
 
 
“Desde el año 2011 a la fecha Bucaramanga ha reflejado un aumento de menores de edad que han estado inmersos en delitos como tráfico de estupefacientes, lesiones personales y hurto”, indicó el concejal René Garzón.
 
 
Estos jóvenes infractores están en edades comprendidas entre los 16 y 17 años con un alto porcentaje de reincidencia, cercano a un 60%. En su mayoría son hombres pero comienzan a verse casos de mujeres inmersas en estas situaciones.
 
 
Las comunas 1 a la 5, en el sector noroccidental de la ciudad, hay fuerte presencia de jóvenes que delinquen. El barrio Girardot es uno de los más preocupantes y los fines de semana son los días más frecuentes para hechos delictivos”; aseguró el concejal.
 
 
Para el corporado el problema radica en que no hay programas institucionales, municipales o departamentales, que trabajen en la protección y formación de niños desde los 5 años de edad. Por esta razón, proponen la creación de territorios de paz con ayuda de un observatorio para mirar cuáles son los menores que tienen mayor incidencia hacia el delito o consumo de sustancia psicoactivas.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO