Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo con las polillas! Si las ataca podría alterar el ecosistema

La Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga alertó a la comunidad para que no las golpee ni las atrape

263777_Foto: Orlando Beltrán - CDMB
Foto: Orlando Beltrán - CDMB

Biólogos de la CDMB identificaron las polillas que por estos días recorren las calles del área metropolitana de Bucaramanga especialmente en Girón y Lebrija.
 
 
Se trata de la Urania Fulgens, una mariposa originaria de los Estados Unidos que está en proceso de migración hacia Perú, Ecuador y Bolivia, viajando a través de corrientes cálidas, que justamente han encontrado a su paso por Girón y Lebrija.
 
 
Sin embargo, gran parte de ellas ha sido golpeada por los automotores que circulan por las diferentes calles, especialmente por la vía al Aeropuerto Palonegro.
 
 
“Estos animales están cumpliendo un papel ecosistémico ya que pueden  funcionar como polinizadores en las plantas. Recomendamos a todos los que las aprecian y en especial van en su vehículos evitar golpearlas para que logren su proceso de llegada al destino final”, manifestó Andrea Melissa Serrano, subdirectora de Evaluación y Control de la CDMB.
 
 
Una de las características de esta mariposa es el color verde esmeralda en su cuerpo y su excesivo brillo, los cuales representan los niveles de toxicidad propia para evadir amenazas contra los depredadores.
 
 
La CDMB reitera el llamado a los conductores para que eviten golpearlas y en caso de que alguna se adhiera al vidrio panorámico del vehículo, retirarla con cuidado y depositarla en un lugar seguro al aire libre para que pueda retomar su vuelo.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO