Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pacientes de Cafesalud denuncian que son víctimas del paseo de la muerte

Los usuarios se congregaron a las afueras de la entidad de salud para protestar por el mal servicio médico que, según ellos, los está llevando a la muerte.

244404_Foto BLU Radio Bucaramanga
Foto BLU Radio Bucaramanga

Los pacientes de Cafesalud decidieron acudir a los medios de comunicación para poner en conocimiento de la comunidad la negación de los servicios médicos que hace la EPS.
 
 
Tratamientos de cáncer paralizados, autorizaciones negadas y largas esperas por citas o medicamentos son las principales quejas de los usuarios que permanecen horas haciendo fila para ser atendidos.
 
 
Jennifer Gómez tiene un hijo que padece cáncer y lleva meses esperando autorizaciones para tratamiento de “radioterapia y la EPS me niega los servicios, me niega las autorizaciones y yo pago exámenes y medicamentos”.
 
 
Lo mismo le ocurre a Sonia Torres quien sufre por el grave estado de salud de su madre quien “espera que le haga un derivación biliar y no hay autorizaciones. Todo lo he tenido que pagar yo de mi bolsillo porque dicen que no hay convenios, me dicen que los aparatos están dañados y la tienen atravesando por el paseo de la muerte”.
 
 
Algunos pacientes denuncian que requieren atención y asistencia médica permanente y por falta de camas la EPS pretenden enviarlos a sus casas.
 
 
Están jugando con la vida de los pacientes. Con mi sobrino nos tienen dando vueltas de clínica en clínica y nos dicen que nos lo van a devolver a la casa. Y eso no es posible porque él está sujeto a una bala de oxígeno y se alimenta por una sonda” manifestó el usuario Julio Martinez.
 
 
Son más de 200 mil personas las que están afiliadas a esta EPS que también recibió a los usuarios de la liquidada Saludcoop y esperan que se les preste un servicio de salud digno de acuerdo a los aportes mensuales que realizan.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO