Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Palomitas y emoción: Personas con discapacidad, a cine por primera vez

Unos 300 niños, jóvenes y adultos con discapacidad, disfrutaron de la película 'Un caballo llamado elefante', gracias al programa 'Cine para Todos'.

273914_Foto jornada 'Cine para Todos' - Gobernación de Santander
Foto jornada 'Cine para Todos' - Gobernación de Santander

‘Cine para Todos’ es una estrategia gestionada por la Gobernación de Santander ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y la Fundación Saldarriaga Concha.

 

Los beneficiados llegaron a las salas de Cine Colombia, del Centro Comercial Cacique, algunos acompañados de sus familiares, e hicieron realidad uno de sus sueños: disfrutar de una película en una sala de cine real.

 

“Nosotros también tenemos el derecho de divertirnos. Algunos no habían podido experimentar esta bonita experiencia, pues muchas personas piensan que por nuestra condición estamos coartados y no es así”, dijo emocionada la niña Silvia Barragán, que sufre discapacidad física.

 

Publicidad

El programa es incluyente y permite que población con discapacidad visual, auditiva, cognitiva y física, puedan disfrutar, ‘sin límites’, de una buena película que es acondicionada a programas de autodescripción, especiales para garantizar una comunicación eficaz con esta población..

 

Las jornadas se realizan los últimos sábados de cada mes. Además de disfrutar de la película, los niños y jóvenes con discapacidad reciben, a precios muy cómodos, una caja de crispeta y gaseosa.

 

“A las personas con discapacidad les digo que vivan la vida sin límites. Desde el Gobierno Departamental vamos a seguir fortaleciendo estrategias de inclusión. Esta es la última función del año, pero con seguridad en el 2017 gestionaremos de nuevo estos importantes espacios de participación”, dijo Cristian Lugo, apoyo de la Oficina de Discapacidad de la Gobernación de Santander.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO