Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Paro camionero y lluvias causan alza en los precios de los alimentos en Santander

En un recorrido por las plazas de mercado y central de abastos en la región las autoridades encontraron incremento en los precios de algunos alimentos.

24072_121118-mercado_inflacion_alimentos_afp_0.jpg
121118-mercado_inflacion_alimentos_afp_0.jpg

El Secretario de Agricultura de Santander Rodolfo Vargas señaló que en la visita a plazas de mercado pudo evidenciar que por el momento no se ha registrado desabastecimiento pero se comprobó que hay una inflación en el precio de algunos alimentos en el departamento.

 

“En algunos productos se encuentran alzas de más del 500% como el tomate estaba en $700 pesos la libra y hoy está en $2.000 pesos. Asimismo, el plátano, la papa, y otros registran un alza pero sólo del 6%.”

 

Los cítricos han mantenido su precio pero preocupa el incremento en el precio de alimentos como la cebolla que es indispensable en la cocina de los santandereanos.

 

Publicidad

Las autoridades atribuyen el alza en parte al paro camionero, a la finalización del fenómeno del Niño y la temporada de lluvias. El secretario de agricultura departamental señala que los productores temen que el paro camionero no les permita transportar sus productos.

 

“El paro genera incertidumbre en los transportadores por eso hacemos un llamado a los conductores para que se llegue pronto a un acuerdo y eviten los bloqueos en medio de la protesta”.

 

Los sectores de El Páramo, la provincia de García Rovira han sido los más afectados por lluvias. Sin embargo, no se ha presentado por el momento nuevos deslizamientos que dificulten el tránsito por las vías.

 

Publicidad

BLU Radio Bucaramanga

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO