Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Peligra producción de calzado y confecciones en Santander por decisión de la OMC

La Organización Mundial del Comercio, OMC, tumbó los aranceles en países que no tienen tratado de libre comercio con Colombia, como es el caso de Panamá.

24454_128931-calzado_feria_bucaramanga_0.jpg
128931-calzado_feria_bucaramanga_0.jpg

Aunque el gobierno nacional expidió un decreto donde se imponían aranceles a las importaciones de productos como medida para contrarrestar el contrabando; para la OMC estos aranceles aplicados por Colombia a productos como calzado y confecciones son más altos que lo permitido por las reglas de esa entidad por tanto ya no podrán ser aplicados en el país.

 

Wilson Gamboa presidente de la Asociación de Industriales de Calzado Asoinducals, aseguró que esta decisión afecta la producción en el departamento

 

“Estamos a portas de llegar a un acuerdo con la Ministra de Industria y Comercio para analizar a fondo el tema y mirar que decisión se tomará. Es lamentable y constituye un golpe duro para la industria ya que era la única medida de protección y salvaguarda por una demanda que ponen empresarios de Panamá.”

 

Publicidad

Wilson Gamboa señala que no es tan fácil que entren grandes volúmenes de calzado porque hay otras medidas de protección y el precio del dólar es alto. Sin embargo si es más fácil la llegada de calzado proveniente de países como Asia a través de Panamá. Wilson Gamboa que es necesario que le sector del calzado cree nuevas alternativas para hacerle frente a este problema.

 

Cabe resaltar que en su informe inicial, la OMC encontró que dicho arancel excedía máximos que Colombia no debe superar, de conformidad con sus obligaciones. El arancel consolidado de Colombia en la OMC para confecciones es del 40% y para calzado, del 35%.

 

BLU Radio Bucaramanga

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO