Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Peligro! Se presenta caída de rocas en vías de Santander por fuertes lluvias

Se registra caída de rocas en vías entre Socorro, San Gil, Oiba y Charalá.

FOTO CAÍDA DE ROCAS.jpg
BLU Radio. Caída de rocas Santander / Foto: Defensa Civil Socorro

La fuerte temporada de lluvias que azota el sur del departamento de Santander ha provocado emergencias por caída de rocas y árboles afectando la movilidad.

Las vías que conducen a los municipios de Socorro, San Gil, Oiba y Charalá, han presentado restricciones. De acuerdo con el reporte de la Defensa Civil del municipio del Socorro, desde el viernes 26 de marzo hay afectaciones en esos cuatro municipios.

“El viernes un torrencial aguacero en el municipio del Socorro causó el desbordamiento de la quebrada Guayacana, inundaciones, caída de rocas en el sector del Terán, caída de árboles en el sector del Macanillo en la vía que comunica con el municipio de Oiba e inundación de viviendas y negocios”, indicó Dudwing Villamizar, de la Defensa Civil del Socorro.

Publicidad

Pedro Conde, director encargado de Gestión del Riesgo en Santander, dijo que por la creciente del río Suárez este afluente está declarado en alerta roja; mientras que los ríos Carare, Opón, Fonce y Lebrija están en alerta amarilla.

Los organismos de atención de emergencias alertaron a la comunidad y viajeros para que tengan precaución por el desprendimiento de rocas en las vías entre San Gil, Oiba, Socorro y Charalá.

  • Publicidad