Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Personería pidió a la Alcaldía brindar atención médica a 1580 ancianos

Esta petición la hizo el ente de control después que no se reactivara el convenio para llevar personal médico directamente a los asilos.

8117_Adultos mayores en un ancianato. Foto referencia BLU Radio
Adultos mayores en un ancianato. Foto referencia BLU Radio

Son 1.500 ancianos de 11 hogares geriátricos de Bucaramanga los que están sin servicio de salud personalizada. 
 
La Personería de Bucaramanga le pidió a la Alcaldía agilizar el proceso de contratación de personal médico para prestar el servicio a esta población que por sus condiciones de salud requiere ser atendida en los centros.
 
“Antes estaba dispuesto un mecanismo complementario que permitía la atención de este tipo de población, a través de médicos especializados, que realizaban las consultas directamente en los hogares geriátricos. Sin embargo, este año infortunadamente la Alcaldía no ha adelantado este programa”, dijo Omar Ochoa, personero de Bucaramanga.
 
La Personería señala que muchos de estos ancianos tienen patologías que les impide trasladarse a las EPS en busca de atención. 
La Alcaldía se comprometió a tener listo a partir de marzo el contrato para la atención en salud para población de la tercera edad que permanece en asilos.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO