Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Pico y Placa por horarios y cuadrante especial en el centro de Bucaramanga

La restricción para particulares será de lunes a viernes de 5 a 9 de la mañana y de 4 de la tarde a 8 de la noche, comenzando este lunes 23 de enero para placas terminadas en 1 y 2.

275735_Foto Dirección de Tránsito de Bucaramanga
Foto Dirección de Tránsito de Bucaramanga

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga anunció el nuevo Pico y Placa para vehículos de servicio particular (carros y motos), que comenzará a regir a partir de este lunes 23 de enero.

 

La medida se aplicará de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre las 5:00 y las 9:00 a.m. y las 4:00 y 8:00 p.m. tomando en cuenta la siguiente programación:

La restricción, regirá en todo el área urbana de Bucaramanga exceptuando a los barrios pertenecientes a las Comunas Uno y Dos (Norte) y el Anillo Vial en el sector comprendido entre el Café Madrid y el Puente Palenque.

Publicidad

 

Restricción Par e Impar todo el día en la zona Centro

 

Donde sí consideró la Dirección de Tránsito que era necesario implementar la restricción de manera más fuerte, es en la zona Centro de la ciudad, comprendida entre las carreras 9 y 19 con calle 45 y Av. Quebrara Seca.

 

En el cuadrante mencionado el Pico y placa será de cinco dígitos diarios y aplicará para los vehículos con placa terminada en número par durante las fechas pares y para los automotores de placa terminada en número impar en las fechas impares, en el horario de 5:00 a.m. a 8:00 p.m. de lunes a viernes.

Publicidad

 

En la primera semana de aplicación, entre el 23 y 29 de enero, la medida será pedagógica. A partir del lunes 30 los comparendos serán sancionatorios, con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo.

 

Cabe aclarar, que las vías perimetrales del sector Centro no se incluyen en la restricción par e impar, pero sí en el pico y placa general que rige para el resto de la ciudad.

 

Ejemplo: un vehículo con placa terminada en el dígito 2 no puede transitar por la zona centro durante los días de fecha par, pero si puede hacerlo por las vías perimetrales, es decir la Av. Quebrada Seca, la Calle 45 y las Carreras 19 y 9, siempre y cuando:

Publicidad

 

1. La circulación se realice en días diferentes al lunes porque tal como lo muestra la tabla del pico y placa general, ese día le corresponde la restricción a tal dígito.

 

2. El vehículo transite fuera del horario de restricción del pico y placa general, es decir, que se desplace después de las 9:00 a.m. y antes de las 4:00 p.m.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO