Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Polémica por construcción de escultura de $ 300 millones en Curití, Santander

Divididos se encuentran los habitantes del municipio de Curití por la escultura contratada por la Alcaldía en honor a los tejedores de fique.

FOTO CURITÍ.jpg
BLU Radio. Iglesia Curití, Santander / FOTO: Suministrada

Veedores ciudadanos denunciaron ante al Fiscalía y Procuraduría un contrato de la Alcaldía de Curití por la construcción en plena pandemia por el COVID-19 de una escultura por un valor de $300 millones.

El contrato firmado entre la Alcaldía de Curití y la empresa Tematics Fantasy S.A.S. tiene por objeto: “Prestar servicios artísticos para la realización de diseños, elaboración, instalación, montaje y volumétrica de alta calidad de una escultura que llevará como tema la interpretación figurativa en homenaje a las tradiciones, costumbre, oficios artesanales propios y representativos del municipio de Curití – en estructura de técnica fallera”.

El veedor Benito Mejía cuestionó el millonario contrato cuando el municipio tiene muchas necesidades.

“La técnica fallera es utilizada en España y en base a icopor, es un material inflamable y lo que hacen con esa técnica es una escultura que finalmente incendian y la Alcaldía habla de un monumento a la largo plazo con una técnica que no tiene durabilidad”, explicó Mejía.

De igual forma el veedor señaló que se trataría de un posible contrato “tipo sastre”, es decir que sólo un contratista se podría quedar con la licitación en un proceso donde se debieron invitar más proponentes.

Por su parte el alcalde del municipio de Curití, Ángel Miguel Triana, no se ha referido a la denuncia aunque Blu Radio ha enviado preguntas y mensajes telefónicos al mandatario local.

Publicidad

La Contraloría, Fiscalía y Procuraduría investigan al alcalde de Curití, Ángel Triana, por presuntas irregularidades en contratos para mercados a más de 3.000 familias al inició de la pandemica por el COVID-19.

Contrato Alcaldía de Curití

FOTO CONTRATO CURITÍ.jpg
FOTO CONTRATO ESCULTURA CURITÍ.jpg

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO