Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Policía detuvo en Cúcuta a 13 extranjeros ilegales de Cuba, China y Ecuador

En lo corrido de 2016 un total de 132 migrantes han sido ubicados en la frontera, provenientes de África, Asia, Europa, Centroamérica y Suramérica.

243570_Foto Policía de Cúcuta
Foto Policía de Cúcuta

Estas 13 personas ingresaron irregularmente al territorio nacional y fueron detenidas en medio de operativos de la policía de Cúcuta en las vías nacionales y el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta. Igualmente, fueron capturadas ocho personas por el delito de tráfico de migrantes.
 
 
Estos extranjeros no presentaron los documentos establecidos que soportaran su legal tránsito y permanencia en Colombia.
 
 
Uno de los casos se registró en la vía que comunica a Cúcuta con el municipio de Puerto Santander, donde las autoridades interceptaron una camioneta de servicio público donde se movilizaban como pasajeros cuatro hombres procedentes de Cuba.
 
 
Asimismo, en la vía que conduce de Cúcuta al interior de país fueron conocidos otros dos casos. En el primero se ubicaron siete personas también de Cuba, quienes iban como pasajeros en un bus de servicio público interdepartamental que se dirigía hacia Medellín. En el segundo hecho en un bus que salió de Cúcuta con destino a Ipiales en el departamento de Nariño, fue ubicada una mujer de nacionalidad ecuatoriana y una pareja de venezolanos.
 
 
Finalmente, en el Aeropuerto Camilo Daza, personal de la policía aeroportuaria ubicó a un hombre procedente de China, quien no presentó la documentación reglamentaria para permanecer en Colombia.
 
 
En lo corrido del presente año para contrarrestar la permanencia de extranjeros que ingresen de forma ilegal a Colombia, han sido conducidas 132 personas, 113 de Cuba, 4 de Nigeria, 3 de China, 2 de Nepal, 2 de Bangladesh, 2 de Pakistán, 2 de Somalia, 2 de la India, 1 de Italia y 1 de Ecuador.
 
 
Dentro los controles realizados en la vía Cúcuta al interior del país se han ubicado 54 migrantes y 25 en la ruta que conduce hacia la Costa Atlántica. Se determinó que 67 de los migrantes se dirigirían hacia Montería en Córdoba, 44 a Medellín, 14 a Bogotá, 6 a Cúcuta y uno a Ipiales.
 
 
Sin embargo, en la mayoría de los casos los migrantes indicaron que su destino final en Colombia sería Turbo en el departamento de Antioquia, con el objetivo de cruzar a Panamá, luego a México y finalmente llegar a los Estado Unidos.
 
 
Los operativos de control migratorio han permitido la captura de ocho personas por el delito de tráfico de migrantes, entre ellas alias ‘Rosa’, quien sería la presunta cabecilla de una red de tráfico de migrantes y una pareja de compañeros sentimentales quienes harían parte de la misma organización ilegal.
 
 
Los 132 migrantes han sido dejados a disposición de Migración Colombia.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO