Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Preocupación por aumento de la minería ilegal en el Magdalena Medio Santandereano

Grupos ilegales como el ELN y las bandas criminales se financian con la minería ilegal en la región del Magdalena Medio y el sur de Bolívar.

8871_franz
franz

Durante una reunión en Barrancabermeja en la que estuvo presente el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el gobernador Didier Tavera le solicitó ayuda al gobierno nacional para contrarrestar la minería ilegal en el Magdalena Medio.

 

Según Tavera, “esta actividad, además del daño ambiental que ocasiona porque no se hace legalmente, ha generado problemas de violencia y se ha convertido, a su vez, en fuente de financiamiento de los grupos armados ilegales que delinquen en esa zona del departamento”, anotó el gobernador.


Durante la reunión el gobernador también le pidió al Ejército la reactivación del batallón que estaba instalado en el sector de Berlín porque por la salida de empresas mineras legales de la región y que estaban ubicadas en inmediaciones del páramo de Santurbán se ha incrementado la minería ilegal.

 

BLU radio Bucaramanga 960AM

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO