Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Primeras obras de Tercera Ola de autopistas 4G serán en Santander

El Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó las vigencias futuras por $5,46 billones que garantizan la ejecución de los proyectos viales...

13202_franz
franz

El Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, aprobó las vigencias futuras por $5,46 billones que garantizan la ejecución de los proyectos viales Pamplona - Cúcuta y Bucaramanga - Pamplona.

 

De acuerdo con los diseños adelantados por la Agencia Nacional de Infraestructura, la Autopista Pamplona – Cúcuta tendrá trabajos en un trazado de 62 kilómetros en el departamento de Norte de Santander: 47,25 kilómetros de segunda calzada, 4,02 kilómetros de calzada sencilla (Variante Pamplona), 6 túneles de 4,4 kilómetros, 44 puentes y dos intercambiadores a nivel.

 

Entre las poblaciones beneficiadas con las obras, que tendrán un costo aproximado de $3,4 billones, además de Cúcuta y Pamplona, están La Donjuana, El Diamante y Pamplonita. De estas vigencias,  $1,2 billones corresponden a los trabajos de construcción física, y el monto adicional para mantenimiento y operación.

 

Publicidad

“Es una gran noticia para los santanderes. Son muchos los beneficios que traerá el proyecto al nororiente de Colombia. Por un lado, mejorará la conectividad de Norte de Santander con el centro del país y la zona fronteriza. También eliminará los tradicionales cierres de la vía, en especial los presentados durante las épocas invernales, garantizando así su disponibilidad todos los días del año y reducirá el tiempo de viaje en 35 minutos”, explicó el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

 

En cuanto a la Autopista 4G Bucaramanga - Pamplona, el Vicepresidente indicó que este corredor, que se une a la autopista Pamplona - Cúcuta, se realizará con una inversión de $2,06 millones ($803.158 millones de inversión para su construcción) y tendrá una extensión de 133 kilómetros: 13,5 kilómetros de nueva calzada más trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitación en otros 68,6 kilómetros. Además serán edificados 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un  intercambiador a nivel y otro a desnivel.

 

BLU Radio Bucaramanga 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO