Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría abre investigación por irregularidades en manejo de Panachi

La Procuraduría busca establecer si las autoridades y particulares vinculados a la Corporación Panachi, habrían quebrantado las normas y procedimientos contractuales.

280258_BLU Radio, Parque Nacional del Chicamocha - Foto: Panachi
BLU Radio, Parque Nacional del Chicamocha - Foto: Panachi
Blu3

Mediante un comunicado la Procuraduría confirmó que ya fue abierta la investigación preliminar por irregularidades en el manejo administrativo de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.

 

El ente de control entrará a evaluar si directivas y terceros habrían obrado en desmedro del interés general y de los recursos públicos.

 

"El Ministerio Público indagará la existencia de posibles irregularidades en la contratación y destino de los recursos que el departamento de Santander ha transferido a la Corporación Panachi y que pueden superar los $130 mil millones de pesos", señaló el comunicado oficial.

 

Publicidad

Asimismo, las presuntas irregularidades de orden administrativo y contable en torno al manejo de la nómina, entre ellos un posible sobresueldo de $10.500.000 que devengó mensualmente Daniel Valencia Gómez - ex director de Panachi, quien renunció en enero de este año; al igual que los contratos de boletería y de acceso a los parqueaderos.

 

La indagación también se extenderá a los administradores de Panachi y los responsables en la gobernación de hacer seguimiento a la citada Corporación que fue creada por el departamento de Santander y la Cámara de Comercio.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO