Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Procuraduría formuló cargos a exfuncionarios de la Alcaldía de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Cristian Rueda Rodríguez, en su condición de director general del Instituto Municipal...

tmp_1599671455372.jpg

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra Cristian Rueda Rodríguez, en su condición de director general del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga (Imebu); y a Marisol Adarme Valenzuela, en calidad de subdirectora técnica por presuntas irregularidades en ejecución de contratos.

 

De acuerdo con el auto de cargos, los funcionarios habrían suscrito el contrato nro. 135 del 20 de noviembre de 2012 con la Fundación para el Desarrollo de las Comunicaciones (Fudecom), sin contar con una evaluación ajustada a la norma legal por cuanto, presuntamente, omitieron verificar el cumplimiento de los requisitos de idoneidad y experiencia exigidos para los contratos de apoyo a programas de interés público. 

 

Para la Procuraduría los exfuncionarios habrían podido desconocer los principios que regulan la contratación estatal y la función administrativa contemplada en la Constitución y la ley, poniendo en riesgo el patrimonio público y el fin último de la contratación. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO