Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Reactivación económica de Santander contará con $1.7 billones para 127 obras

Con esta inversión el Gobierno busca que los diferentes sectores de la región vuelvan a producir en medio de la pandemia.

FOTO NUEVA BUCARAMANGA OCT.jpg
BLU Radio: Bucaramanga / FOTO: BLU Radio

Este sábado de Halloween el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Iván Duque, y algunos de sus ministros oficializan lo que han denominado en Pacto Funcional Santander, que es una estrategia para inyectar recursos públicos en la región.

El Pacto Funcional Siempre Santander es una apuesta de $1,7 billones que se invertirán en 127 obras en 76 municipios de siete provincias del departamento, habrá pavimentación, mejoramiento de vías terciarias y estudios y diseños de nuevas obras de infraestructura
explicó el gobernador de Santander Mauricio Aguilar.

Entre las obras que se ejecutarán con esta iniciativa está la vía Barichara- Galán-Zapatoca que facilitará un corredor estratégico para la interconexión de estos municipios explicó el Presidente de la República, Iván Duque.

De acuerdo al documento, del total de $696 mil millones habrá más de $176 mil millones para la educación, $56 mil millones para la salud, $10 mil millones para el deporte, $104 mil millones para la vivienda, la salud y el territorio, $49 mil millones para agua y saneamiento básico y más de $209 mil millones para desarrollar el turismo de la región santandereana.

De igual forma $67 mil millones se destinarán para la construcción del denominado Distrito Malecón, de Barrancabermeja.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO