Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Revelan avances científicos hallados en el laboratorio de café del Sena en Santander

Desde hace cuatro años se adelantan investigaciones para mejorar el cultivo del café en los santanderes.

FOTO CAFÉ SENA.jpg
BLU Radio. Laboratorio café del Sena / FOTO: Sena- Santander

En pruebas se encuentran las nuevas semillas de café especial que comenzaron a ser producidas en el laboratorio que tiene el Sena en Santander.

Desde hace 4 años está en funcionamiento este laboratorio que ofrece servicios tecnológicos orientados a examinar la calidad del café que se producen en el oriente del país.

En Santander más de 32.000 familias trabajan en la producción del grano en 75 municipios, generado unos 41.000 empleos directos e indirectos al año.

En este laboratorio se viene desarrollando una variedad de granos de café de alta calidad, buscando un mejor sabor y olor.

FOTO LABORATORIO CAFÉ SENA.jpg

“Se espera garantizar un modelo de laboratorio que impacte de manera positiva, ayude a fortalecer y mejorar tanto prácticas de producción, como control de la calidad en toda la cadena productiva del café, donde permita a la comunidad académica contar con un espacio abierto a la investigación, a la innovación y al desarrollo", afirmó Patricia Rodríguez Martínez, subdirectora del CSET en Santander.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO