Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Río Táchira amenaza con llevarse lujoso conjunto residencial en Cúcuta

La fuerza de las aguas ha ido socavando el terreno donde ya se ha ido parte de las zonas comunes. Denuncian que la constructora no responde por los hechos.

rio tachira amenazando con llevarse conjunto de casas en cucuta.jpg
Foto: BLU Radio

Hay preocupación en Cúcuta y Villa del Rosario luego que el río Táchira comenzara a llevarse un importante conjunto residencial ubicado en el conocido anillo vial oriental de la ciudad.

Se trata de Arkamar, un predio al que el río ya ha ido socavando hasta el punto de que el área social, que comprendía piscina, salón de eventos y zonas verdes cayó al afluente debido a la creciente que se presentó hace unos días por las lluvias.

Tenemos frustración muy grande, nuestros sueños y ahorros están depositados en este proyecto, nuestro núcleo familiar está afectado psicológicamente mucho porque todos los que residimos en este conjunto invertimos dinero
precisó Diego Díaz, habitante afectado

.

Publicidad

Corponor, autoridad ambiental en Norte de Santander, a través de un comunicado señaló que “dar a conocer que el control y vigilancia para hacer cumplir lo plasmado en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial corresponde a la Alcaldía de Villa del Rosario”

A su vez, la Alcaldía también entregó su respuesta ante el reclamo de los habitantes.

Publicidad

“La constructora no ha querido responder. Nos sentamos con un delegado de la constructora para dar nosotros un 50% y ellos el otro 50%, pero no asumen el compromiso”, dijo Diego Gelvez, secretario de Planeación y Géstion de Riesgo de Villa del Rosario.

Por su parte, la constructora informó que se están trabajando en obras de mitigación de riesgo para evitar emergencias.

“Estamos siendo afectados por la margen izquierda por acción de terceros que explotan la ribera del rio haciendo extracción de material y eso la desestabiliza. En estos momentos hacemos obras de mitigación alejando el cauce del río”, precisó Diego Troya, ingeniero y vocero de constructora que hizo Arkamar.

Publicidad

Los habitantes esperan que les den una respuesta de reubicación pues temen que las obras de mitigación no sean suficientes y se empiece a socavar el terreno como está ocurriendo en este momento.

  • Publicidad