Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

San Vicente de Chucurí no tiene minas antipersona

Son 138 mil metros cuadrados sin estos artefactos explosivos en Santander.

23754_Cortesía Cuarta Brigada. Foto de referencia
Cortesía Cuarta Brigada. Foto de referencia
Cortesía Cuarta Brigada. Foto de referencia

 

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, firmó la resolución mediante la cual el municipio de San Vicente de Chucurí es libre de minas antipersonal.

 

El Jefe de Estado subrayó que la ceremonia tiene un gran significado, ya que San Vicente de Chucurí fue la primera región del país en la que se sembraron  ese tipo de artefactos.

 

“Qué alegría que el municipio donde empezó siembra de minas es desde hoy un municipio libre de ellas”, expresó el Presidente de la República tras la firma del acta que declaró a San Vicente libre de la tragedia de las minas antipersonal.

Publicidad

 

El Presidente elogió la tarea de desminado desarrollada por expertos de las Fuerzas Militares en casi cuatro años, si bien señaló que “lo que nos queda por delante es un trabajo muy difícil y nos va a tomar años pero ya tenemos mucha esperanza”.

 

“Estos soldados de desminado los debe condecorar con la Medalla por la Causa que tiene el Comando General de nuestras Fuerzas Armadas, porque son ellos los que con su trabajo arriesgando su vida”, manifestó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO