Estas zonas estarán ubicadas en su mayoría en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja y zonas turísticas como el Parque Nacional del Chicamocha.
El Gobierno Nacional se comprometió con el giro de recursos para el mantenimiento de las zonas que estarán estratégicamente ubicadas para permitir el acceso a internet de toda la población.
“La gente se ha quejado mucho porque la conectividad es mala pero haremos pruebas para garantizar que tengamos un internet generoso donde abarquen al menos mil personas en su rango de cobertura. También haremos pruebas en el parque Las Cigarras de Bucaramanga para validar que el ancho de banda esté funcionando normalmente”, explicó Germán Ramírez, secretario TIC de Santander.
En el departamento ya hay 50 puntos Vive Digital y, según indicó la Secretaría TIC, el objetivo es ubicar otros y que en estos puntos las personas puedan desarrollar competencias en las TIC y puedan hacer uso de los equipos e informarse incluso de temas relacionados con los acuerdos de paz.
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
Actualizado: agosto 19, 2016 06:16 p. m.