Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Suspenden tratamiento a 50 niños enfermos de cáncer por millonaria deuda de EPS

En el departamento de Santander mientras para la ejecución de obras turísticas hay millonarios recursos, de los cuales la Contraloría encontró irregularidades,...

6679_franz
franz
Crisis en la salud. Foto: Blu Radio

En el departamento de Santander mientras para la ejecución de obras turísticas hay millonarios recursos, de los cuales la Contraloría encontró irregularidades, en Bucaramanga hay 50 niños enfermos de cáncer a los que les han suspendido los servicios médicos porque la EPS Saludcoop no ha pagado una deuda de 2 mil millones de pesos a la clínica San Luis.

 

La directora de la fundación Esperanza Viva, Nuri Esperanza Villalba, hace un dramático llamado, pues los menores están en riesgo inminente.

 

Publicidad

“En este momento hay niños diagnosticados con cáncer y enfermedades hematológicas afectados. Tampoco se atenderán niños que vengan a control, lo que es poner en riesgo la salud y vida de estos pequeños”, manifestó.

 

Publicidad

En entrevista con Blu Radio, Villalba advirtió que los niños y niñas con cáncer son sujetos de doble protección constitucional, por lo que las entidades vigiladas deben brindar atención inmediata y prioritaria.

 

“En este momento hemos solicitado el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y de los entes reguladores porque no se les puede suspender servicios bajo ninguna circunstancia, independientemente de que tengan problemas económicos entre la EPS y la IPS”, enfatizó.

 

Publicidad

Son 50 menores afiliados, de los cuales hay 14 en tratamiento activo y el resto en controles y quimioterapia ambulatoria.

 

Publicidad

La representante de los padres de familia ante el Consejo Departamental de Salud, Jacqueline Lizcano, aseguró que “desde el fin de semana los niños tienen cancelados los servicios en la Clínica San Luis, quien no los está atendiendo y ponen barreras de acceso para el tratamiento en la parte de urgencias”.

 

Por su parte, el gerente de la Clínica San Luis, Sergio Prada, aseguró que “ningún niño ha dejado de recibir tratamiento contra el cáncer”.

 

Publicidad

“No sé de dónde están sacando la posición de que se les suspendió el tratamiento, invitaría a cualquiera que verificaran el tratamiento que se le está dando a los niños que están en la clínica. Se les dijo muy claro que los próximos ciclos no se irían a aplicar, eso no quiere decir que el ciclo que se esté aplicando se fuera a interrumpir”, añadió.

 

Publicidad

Finalmente, el interventor de Saludcoop, Guillermo Grosso, anunció que desde este miércoles se llegó a un acuerdo de pagos para evitar la afectación de la prestación de servicios de sus afiliados.

 

Escuche también:

 

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad