Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tras deambular por el país, encuentran en el Magdalena Medio a universitario perdido hace 10 meses

El hombre de 31 años apareció caminando, desorientado, en un paraje rural de Yondó luego de salir de una finca en Cundinamarca en plena cuarentena por el COVID – 19

FOTO REENCUENTRO UNIVERSITARIO.jpg
BLU Radio. Reencuentro desaparecido / FOTO: Policía de Barrancabermeja

Rafael Salazar salió sin rumbo fijo de la finca donde su familia pasaba las primeras semanas de la cuarentena obligatoria, en Cundinamarca.

El estudiante de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional se les voló a sus padres el 12 de abril de 2020 y solo este lunes 15 de febrero lo volvieron a ver.

El hombre de 31 años que padece problemas de esquizofrenia, deambulaba perdido, desorientado, en el sector de Caño Negro, una zona rural de Yondó en Antioquia, a 280 kilómetros de su casa.

Su presencia despertó sospechas entre algunos campesinos que les avisaron a las autoridades. Hombres del Ejército y la Policía lo ubicaron y aunque al comienzo se tornó agresivo, Salazar fue controlado y explicó su situación personal. Su narración permitió llegar hasta sus angustiados padres.

Luz Helena Cobos, la mamá de Rafael, salió a su encuentro apenas le dieron la buena noticia y con su esposo arribaron a Barrancabermeja, luego de 304 días de no ver a su hijo. “Estoy muy feliz, gracias a Dios lo encontré. Él necesita una medicación especial, lo buscamos por todo el país. En algunas ocasiones me llamaba, pero no sabía con exactitud dónde se encontraba”.

La única pista de su familia sobre su paradero era cuando le consignaban algún dinero y lo reclamaba en departamentos como Bolívar, Magdalena y otras regiones del país.

Publicidad

La madre reveló que este deportista que practicaba atletismo y natación, sufrió hace tres años de trastorno esquizoafectivo, que se caracteriza por presentar alucinaciones y delirios combinados con afectaciones del estado de ánimo como depresión.

Luego de esta triste y angustiosa situación, doña Luz Helena espera que Rafael retome sus medicamentos para que pueda volver a trabajar en la oficina contable que la familia posee en Bogotá. “Para mí de mamá era muy terrible levantarme y no saber dónde estaba mi hijo. Volví a vivir”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias