Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Construcción tiene en riesgo de colapso tres viviendas y un edificio en Bogotá

Peligran tres viviendas y un edificio por excavación

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, Idiger, ordenó con urgencia la evacuación preventiva de los vecinos a la construcción.

La obra, ubicada en la carrera 16 con calle 79, sector El Lago está pensada para tres sótanos y 10 pisos de apartamentos. Iniciaron excavaciones en diciembre pasado y desde ese día los vecinos viven en la incertidumbre de si sus casas se van a caer. 

“Una casa ya se derrumbó, tres están a punto de caer y ya tuvimos que abandonarlas y el edifico de 10 pisos está completamente ladeado, en cualquier momento se nos viene todo abajo”, narra Jorge Pérez, uno de los afectados. 

Vea aquí: Aplazan audiencia preparatoria por desplome del edificio Portales de Blas de Lezo II

Publicidad

La obra está a cargo de Advence Constructora S.A.S. “No nos responden. Yo tuve que pasar mi empresa para otra sede, dejar mis propiedades ahí, mientras veo cómo se van agrietando, sin que nadie me pague daños ni perjuicios”, asegura Alícia Maldonado, una de las mayores afectadas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgo, Idiger, ordenó con urgencia la evacuación preventiva de los vecinos a la construcción. Sin embargo, se niegan a salir de allí porque aseguran que no tienen a dónde ir ni recursos para pagar arriendo.

Publicidad

A los problemas en las propiedades privadas se suman las afectaciones en los andenes y el parque del barrio. Los desniveles son un riesgo para el peatón, mientras que el parque debió cerrarse de manera preventiva.

 

  • Publicidad