Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian agresión a un grupo de periodistas durante cubrimiento en Bogotá

Gustavo Roa y Catalina Puentes son los periodistas que fueron agredidos.

334736_BLU Radio / Foto: suministrada
BLU Radio / Foto: suministrada

Un grupo de periodistas de Q’HUBO Bogotá denunció que fue víctima de una terrible agresión cuando estaban realizando un cubrimiento en el barrio Nueva Zelanda en la localidad de Suba.

De acuerdo con ese diario, el más afectado fue su reportero gráfico Gustavo Roa, quien recibió por parte de la comunidad y de la familia involucrada en la noticia que estaba registrando, puños y patadas que le produjeron un sangrado interno.

“Un familiar del difunto, en vez de pedirle el favor de retirarse de la zona, comenzó a insultarlo y a quitarle la cámara, pero como él se negó a entregarla y salió corriendo, este sujeto comenzó a gritar que era un ladrón y entre varias personas le pegaron puños y patadas”, dice el comunicado emitido por el diario.

 

Publicidad

Lea también:Denuncian agresiones contra periodistas en medio de recaptura de ‘Jesús Santrich’

En el hecho también resultó lesionada la periodista Catalina Puentes, cuando le pedía a la comunidad que detuvieran la agresión contra su colega Gustavo Roa.

Publicidad

“Una mujer le gritó “sapa”, otro sujeto la escupió en la cara y enseguida la misma mujer le pegó en el rostro mientras le gritaba groserías”, sostiene la misiva del Q’HUBO Bogotá.

Según la denuncia, las autoridades no intervinieron en la situación. “Los dos compañeros denuncian que la Policía de Suba, en vez de mediar en la situación y velar por el orden público, no intervino en dicha gresca”.

 

Publicidad

 

Publicidad

Policía se pronuncia

La Policía aseguró que cuando llegó al sector, el reportero ya estaba herido y que, por ahora, no hay capturas.

“La patrulla que estaba en la zona contiene la turba, pero el reportero gráfico sale corriendo, la policía no lo alcanza y la multitud se va detrás de él y lo agrede brutalmente. Cuando la policía llega al lugar de los hechos, el joven ya estaba golpeado. Por ahora no hay capturas”, dice el comunicado de la Policía.

Publicidad

 

El hecho produjo que los comunicadores sociales se tomaran la redes sociales exigiendo respeto por la libertad de prensa.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad