Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Duro llamado de atención de Alcaldía de Bogotá a jueces por libertad de delincuentes

El secretario de Seguridad lamentó que los jueces “siempre tienen una buena razón para dejar a los delincuentes en libertad”.

136923_Blu Radio. Captura. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio. Captura. Foto: Referencia AFP.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Daniel Mejía, arremetió contra los jueces de la República por los constantes casos de delincuentes reincidentes que son dejados en libertad pese a que son capturados por la Policía.

El llamado de atención se dio luego del caso de siete personas que fueron capturadas en los últimos días por la Policía Metropolitana, procedimiento que fue legalizado, pero aun así, fueron dejados en libertad.

Muchos delincuentes reincidentes son dejados libres por los jueces. Puede la Policía seguir haciendo capturas, la Fiscalía imputando, pero si los jueces dejan libres, no estamos haciendo nada”, enfatizó.

Incluso, lamentó que los jueces “siempre tienen una buena razón para dejar a los delincuentes en libertad”.

Publicidad

Le puede interesar: Delincuentes roban camioneta a concejal del Partido de la U en Barranquilla.

El secretario de Seguridad de la capital del país también aprovechó para recordar que muchos alcaldes de ciudades capitales ya hicieron un llamado a la justicia, pues “están afectando la seguridad física de los colombianos”.

Publicidad

Es el caso de una mujer que fue capturada la semana pasada, luego de robar a un joven de 20 años y herirlo con arma blanca a pocos centímetros de un pulmón. Cuando la delincuente fue capturada, se dieron cuenta que debía estar en casa por cárcel.

“En ese caso la enviaron al Buen Pastor, pero ya debía estar capturada. Quién sabe cuántos delitos más había cometido sin ser capturada”, advirtió Mejía.

Finalmente, el encargado de la Seguridad Ciudadana aceptó que no solo es falla de los jueces, sino que algunas veces las autoridades cometen errores en las capturas. Sin embargo, se vienen capacitando para hacer buenos procedimientos.

“No creo que sea un tema de una sola falla, a veces la captura queda mal hecha por la Policía, pero cada vez son menos casos. En muchos casos, los jueces son los que dejan libres”, añadió Mejía.

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad