Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Expiden resolución con características de apps que reemplazarán taxímetros en Bogotá

Se están ultimando detalles y que en dos meses ya podría entrar en funcionamiento la plataforma.

296522_BLU Radio. Taximetro // Foto: El Espectador
BLU Radio. Taximetro // Foto: El Espectador

La Secretaría de Movilidad expidió la resolución que define las características que deben tener las aplicaciones que reemplazarán los taxímetros en el servicio de taxi en Bogotá.
 
Así lo confirmó a Blu Radio el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, quien afirmó que esta nueva resolución abre paso a la última fase de la implementación de la nueva plataforma que permitirá conocer de antemano el valor de la carrera y mejorar la seguridad.
 
“Nosotros expedimos hoy la resolución con detalles finales de las características de la aplicación, la resolución plantea la información que requerimos de la aplicación tecnológica vamos a pedir la formación al inicio de cada carrera del cálculo de la tarifa y el usuario podrá recibir un mensaje que le dirá si ese taxi es seguro", afirmó.
 
Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá firmó decreto que le pone fin a los taxímetros.
 
Bocarejo agregó que se están ultimando detalles y que en dos meses ya podría entrar en funcionamiento la plataforma.
 
"Estábamos esperando esta resolución que ya da detalles muy definitivos, entonces, a partir de ahí, en uno o dos meses ya vamos a empezar a ver ese inicio importante de uso de la aplicación", dijo. 
 
Según la Secretaria Distrital de Movilidad, la plataforma permitirá tener conocimiento de la ubicación actual de todos los taxis de la ciudad de Bogotá.

  • Publicidad