Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Peñalosa propone adicionar oficinas a Alcaldía por "gritería" en Plaza de Bolívar

El mandatario capitalino aseguró que debido al ruido “no se puede trabajar.”

293523_BLU Radio. Enrique Peñalosa // Foto: AFP
BLU Radio. Enrique Peñalosa // Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP

Enrique Peñalosa busca que la Alcaldía de Bogotá tenga nuevas oficinas, pues señaló que en la Plaza de Bolívar se produce “mucha gritería y no se puede trabajar”, por lo que propuso la construcción de un nuevo edificio para acabar con los altos costos de arriendo por parte del distrito.

Lo curioso fue que el mandatario, argumentando que en la Plaza de Bolívar se presenta mucho ruido, busca que en esa futura obra se adecúen oficinas para que los empleados trabajen tranquilos.

"Con demasiada frecuencia, la gritería y los altoparlantes y demás, hacen muy difícil trabajar, entonces yo he solicitado que hagamos en el último piso, unos salones para el alcalde y salones de reuniones y demás, porque la gritería y el ruido hacen prácticamente imposible trabajar, entonces el alcalde también tendrá unas oficinas adicionales y complementarias", indicó el mandatario de los bogotanos.

Manifestó, además, que el proyecto busca reemplazar las oficinas alquiladas, por una torre junto al CAD en la NQS con Calle 26, para que la propiedad funcione como escenario de aquellas que no tienen sede propia y que necesitan reducir costos para la ciudad y con una inversión que quede para el distrito en propiedad, ayudaría a las finanzas a mediano plazo de la capital.

Publicidad

Añadió que no es que se busque el traslado del despacho en el Palacio Liévano, sino que sirva para atender reuniones y hacer trabajos con mayor tranquilidad, pensando en los futuros alcaldes, pues de darse el proyecto estaría listo en unos tres años.

“El día de hoy se están pagando más o menos 40.000 millones de pesos al año en arrendamiento, el propósito es estructurar este proyecto con una cláusula de reversión para que al final del periodo, que son más o menos entre 26 y 30 años, estamos en esa fase de estructuración, se logre revertir ese edificio para tener unos 72.000 metros cuadrados a titularidad del distrito capital, y es un proyecto que su construcción puede durar hasta tres años”, dijo Raúl Buitrago, secretario general.

Publicidad

Frente a la construcción y requisitos, Buitrago manifestó que “tenemos que pasar primero por un plan de aprobación de APP, que implica unos trámites ante el Ministerio de Hacienda y el DNP y sería en el segundo semestre de 2018, que iríamos al Concejo”.

  • Publicidad