Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

RegioTram tendrá integración tecnológica con demás sistemas de transporte: Jorge Rey

“Será un mismo medio de pago para que se pueda hacer trasbordo en los diferentes sistemas de transporte que hay”, dijo el gobernador de Cundinamarca.

294705_BLU Radio. RegioTram / Foto: Gobernación de Cundinamarca
BLU Radio. RegioTram / Foto: Gobernación de Cundinamarca

Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca, habló en Vive Bogotá sobre la construcción del RegioTram de Occidente, un tren ligero que conectará los municipios de la Sabana con Bogotá y que transportará alrededor de 125 mil pasajeros diariamente.
 
El gobernador aseguró que espera que para el 3 de noviembre ya esté lista la ordenanza para que sea debidamente aprobada “y que se pueda firmar el convenio de financiación de esta importante obra”. 
 
El gobernador reveló que el proyecto del RegioTram tendrá integración tecnológica con los demás sistemas de transportes del distrito, es decir, “las personas solo usarán una sola tarjeta para pagar y para movilizarse, no necesitarán más”. 

“Será un mismo medio de pago para que se pueda hacer trasbordo en los diferentes sistemas de transporte que hay”, dijo Rey. 

Dijo que la diferencia entre el tren y el RegioTram es que el último “no tiene ningún tipo de intervención más allá de la adecuación de la línea férrea”. 
 
Informó que habrá un total de 17 estaciones en todo el recorrido y que ya se completan más de 18 meses “recibiendo observaciones para que este proyecto sea el mejor”. 
 
Por su parte, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que para esta obra habrá que habilitar el corredor férreo que ya existe para la realización de la obra, que está estimado en un costo de un billón y medio de pesos.

Leer también: Construcción de RegioTram duraría 4 años; estaría listo en 2022: MinHacienda
 
“El tren exige que algunos de los pasos más importantes el tren se tiene que elevar porque, de lo contrario, habría unos enormes trancones”, explicó.
 
En concreto, el ministro explicó que la licitación para la obra será en 2018 y que la construcción del mismo duraría 4 años.
 
“Estaría listo en 2022 y estaría listo en el 2023”, puntualizó tras afirmar que, por primera vez, en la historia el Gobierno comprometió recursos para tal fin.
 
Se proyecta que para el año 2022, el RegioTram movilizará 125.690 pasajeros al día, contará con 17 estaciones, 11 en Bogotá y 6 en Cundinamarca (Mosquera, Madrid, Funza, sector El Corzo y Facatativá) y tendrá una extensión de 41 kilómetros, de los cuales 26 quedarán en Cundinamarca y los restantes 15 en Bogotá.

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

  • Publicidad