Bogotá

/ Audio

Publicado:

Tuve una reacción inadecuada: excandidato se disculpa con patrullera

Foto tomada de video publicado por @DanielMejiaL

Hernando Zabaleta anunció, sin embargo, acciones penales y disciplinarias en contra de la patrullera.


Por: Cindy Ariza, Blu Radio
En diálogo con Blu Radio, el excandidato Hernando Zabaleta se refirió al episodio del pasado martes 27 de marzo, cuando agredió y amenazó a una patrullera de la Policía que le impuso un comparendo por parquear en vía pública.

El abogado, quien amenazó a la patrullera con hacer que la retiraran de la institución, admitió que su reacción fue “desmedida e indelicada”.

“Yo en ese momento me sentí atropellado, sentí que estaban cometiendo una injusticia en mi contra pues tuve obviamente una reacción inadecuada, fue una reacción indelicada por la cual públicamente ya he pedido disculpas a la señora patrullera”, señaló. 

Vea aquí: Un policía muerto deja ataque a una patrulla en el Bajo Cauca antioqueño

Zabaleta insistió en que el procedimiento de la patrullera fue irregular al señalar que fue víctima de un falso retén de la Policía. 

En el video que circula en las redes sociales se puede ver el número de la placa que tiene la patrullera y es 236610, ese es el número con el que se identifica ante el público, pero en el comparendo firma con otra placa”, añadió. 

Además, aseguró que emprenderá acciones penales y disciplinarias contra la patrullera Karen Granados. 

Voy a poner una denuncia penal por la presunta comisión de los delitos de falsedad material en documento público, falsedad ideológica en documento público, falsedad personal y pues que la Fiscalía evalúe el tema de que pudo haber existido un presunto abuso de autoridad”, manifestó. 

Finalmente, explicó los más de 5 millones de pesos que adeuda por concepto de comparendos y señaló que tuvo una flotilla de vehículos al servicio de la aplicación de Uber. Dijo que seguramente los conductores de esos carros incurrieron infracciones de tránsito.

Publicidad

 

Comentarios
Comentarios
Publicidad
 
Ad