Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Capturan a tres exparamilitares que se apoderaron de una alcaldía en Santander

Los hechos se remontan al año 2003.

autodefensas_gaitanistas_0_0.jpg
autodefensas_gaitanistas.

Carlos Ariel Arrieta Sánchez, Jaime Alberto Mora Pérez y Carlos Humberto Hincapié Jaimes, exparamilitares del Bloque Central Bolívar de las antiguas Autodefensas de Colombia, fueron capturados en operativo realizado en Bucaramanga, por agentes del CTI de la Fiscalía y soldados de la Quinta Brigada del Ejército.

Vea tambiénVideo: Periodista en Medellín humilla a obreros y los amenaza con paramilitares

Los detenidos, según la Fiscalía, "en el año 2003, participaron de una empresa criminal, que aprovechó los vínculos existentes con las Autodefensas, para promover la candidatura de Armando Quiñones a la Alcaldía de Rionegro, Santander, en aras de acabar con la hegemonía política del grupo del excongresista Tiberio Villareal Ramos en esa localidad ".

Armando Quiñones ganó las elecciones y decidió  nombrar a los tres capturados en diferentes cargos públicos en la Alcaldía de Rionegro, en contraprestación por el apoyo recibido por los paramilitares.

Publicidad

Los militantes del movimiento Unidad Popular, que dirigía el recibido político Tiberio Villareal, tuvieron que " salir desplazados del pueblo por amenazas en su contra  que fueron promovidas desde la Alcaldía ".

Los tres exparamilitares capturados deberán pagan una condena de 72 meses de prisión, que había sido sentenciada por el juzgado tercero especializado de  Bucaramanga, por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas y amenazas.
 

Publicidad

 

  • Publicidad