Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que cárcel Modelo de Bucaramanga está “al borde” de una epidemia

La grave situación sanitaria la dieron a conocer los diputados de Santander tras una sesión descentralizada al interior del penal.

282356_Foto cárcel Modelo - Concejo de Bucaramanga
Foto cárcel Modelo - Concejo de Bucaramanga

El diputado de Santander Fredy Cáceres Arismendi denunció que internos que padecen de enfermedades terminales como Tuberculosis y Sida, que se encuentran recluidos en la cárcel Modelo de Bucaramanga, están durmiendo cerca de presos que no tienen problemas de salud.
 
“Esta situación es preocupante, puede generar una epidemia y un problema de salud pública difícil de controlar”, señaló el diputado.
 
Por su parte, el presidente de la Asamblea de Santander, Carlos Alberto Morales Delgado, aseguró que es insostenible la crisis carcelaria que se vive en las diferentes penitenciarias del departamento.
 
“El hacinamiento supera el 300 por ciento, los problemas de salud de los internos aumentan y la prestación de servicios médicos es insuficiente. Por ejemplo, en el patio cinco de la cárcel Modelo, se encuentran actualmente 880 internos, cuando realmente el cupo es para 250”, aseguró Morales.
 
En la sesión descentralizada de la Asamblea de Santander, realizada en la cárcel modelo de Bucaramanga, estuvieron las autoridades departamentales, el Inpec y las organizaciones de derechos humanos, quienes reafirman que la situación de hacinamiento, problemas de higiene y la falta de programas de resocialización, siguen siendo el común denominador al interior de los centros penitenciarios del departamento.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad