Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Después de 13 años madre e hija se reencontraron en Santander

La madre asegura que el padre de la niña era un paramilitar que la amenazó para arrebatársela.

301051_Una mujer se reencontró con su hija 13 años después de que se la quitaran/ foto: Comisaría de Piedecuesta
Una mujer se reencontró con su hija 13 años después de que se la quitaran/ foto: Comisaría de Piedecuesta

Yulimey Osma, de 31 años relata que no fue fácil entregar a su hija, cuando la pequeña tenía nueve meses, pero el conflicto armado que azotaba el Magdalena Medio, hacia 2005, la obligó a separarse de ella.

“Yo tenía 17 años, era una pelada el papá, que era un paramilitar, me amenazó para que se la entregara y yo no lo denuncié por miedo”, manifestó la mujer sobre el hecho que ocurrió en Sabana de Torres. 

Le puede interesar Conmovedor reencuentro del exacalde de Charalá con su familia tras ser liberado

Luego de 13 años, Yulimey fue contactada a través de la red social Facebook por una funcionaria de la Comisaría de Familia de Piedecuesta.

Publicidad

¿Cómo llegó la hija de Yuleimy a la Comisaría de Familia?

La funcionaria Leticia Tirado informó que hace cinco meses una comunidad de Piedecuesta denunció el caso de una menor de edad que habría quedado embarazada por un presunto abuso sexual.  

Publicidad

Acudimos con el psicólogo para el restablecimiento de la víctima. Al pedir los papeles encontramos que no tenía un nombre, ni registro civil para abrir el proceso, la persona con la que vivía le puso un nombre, pero no estaba registrada”, relató la funcionaria. 

Tras varias averiguaciones con personas cercanas conocieron que la niña venía de Sabana de Torres, en donde encontraron un documento con el nombre de la madre biológica, según informó Tirado.

El secretario de Gobierno de Piedecuesta, Ludwing Valero, señaló que la menor estuvo al cuidado de una docente pensionada y que el caso está en manos de manos de la Fiscalía, quienes investigan cómo llegó a ese municipio y el presunto caso de abuso sexual del que pudo ser víctima.

Por fin se reencontraron

Publicidad

La madre, que actualmente reside en Yondó, viajó a Piedecuesta para volver a ver a su hija, quien ya es una adolescente y tiene siete meses de embarazo. 

Acompañadas de profesionales y autoridades del municipio se reencontraron, Yulimey reconoció que era mucho el parecido entre las dos.

Publicidad

Respecto al encuentro, Ludwing Valero dijo que fue muy emotivo ver como la madre tomó la iniciativa de abrazar y besar a la joven después de tanto tiempo.

Ahora, para determinar quién se quedará con la custodia de la menor y del hijo que está esperando, las autoridades iniciarán un proceso de investigación. 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad