Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ecopetrol cancela contrato de 880 trabajadores de la refinería de Barrancabermeja

Dice la empresa estatal que estos contratos fueron suscritos bajo la modalidad de obra o labor contratada.

23504_Refinería Barrancabermeja - Foto: Ecopetrol
Refinería Barrancabermeja - Foto: Ecopetrol

Ecopetrol anunció, mediante un comunicado, la cancelación de los contratos de 880 personas de empresas contratistas que trabajan en la refinería de Barrancabermeja, Santander. 
 
Los trabajadores, desde hace una semana, protestan porque las empresas contratistas de Ecopetrol “no están cumpliendo con el pago oportuno de las horas extras y dominicales”.

“Por cumplimiento de la labor contratada, finalizan contratos de trabajadores de parada de planta Ecopetrol informa que de acuerdo con la comunicación enviada por los representantes de las empresas contratistas encargadas de realizar los trabajos de mantenimiento mayor en la planta cracking (UOPII), se informó sobre la finalización de los contratos de trabajo de cerca de 880 trabajadores”, dice el comunicado de Ecopetrol. 

Dice la empresa estatal que estos contratos fueron suscritos bajo la modalidad de obra o labor contratada y, en la medida en que se incumplan con los servicios para los cuales fueron contratadas, opera su terminación.

“Ha quedado en evidencia aquí que la mentirosa es la administración de Ecopetrol. Anoche invitó a los trabajadores a ingresar a laborar, hoy no solo les impide el ingreso, sino que les anuncia que hay terminaciones de contrato de trabajo", indicó el sindicato de la USO en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Le puede interesar: Ecopetrol entregará 89 pesos por acción de dividendos a sus 340.000 accionistas

“La cancelación del contrato de 880 trabajadores de empresas contratistas de la refinería de Ecopetrol en Barrancabermeja, no afecta el plan de terminación de los trabajos programados en desarrollo de la parada de planta cracking, por lo cual se aplicara un plan de contingencia”, informó Ecopetrol.

  • Publicidad