Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Floridablanca se declara en calamidad pública por deslizamiento de tierra

Un deslizamiento se presentó en el barrio Juan Pablo II producto de una obra de construcción ilegal que desestabilizó el terreno del sector.

297450_Emergencia en barrio Juan Pablo II / foto: Alcaldía de Bucaramanga
Emergencia en barrio Juan Pablo II / foto: Alcaldía de Bucaramanga

Una calamidad pública se presentó en el municipio de Floridablanca por un deslizamiento de tierra que fue ocasionado por las lluvias y por una excavación sin autorización de terceras personas, en un predio privado, al parecer para construir un edificio.  

 

El alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla, visitó el barrio Juan Pablo II en donde se presentó la emergencia que dejó 12 viviendas afectadas.

Le puede interesarEvacúan seis familias de Floridablanca por riesgo de derrumbe

Publicidad

 

“Esto lo ocasionó una familia privada que tenía un predio en el barrio y emprendió las obras de manera ilegal pese a que la oficina de Planeación las había suspendido, hicieron las excavaciones que bajaron el nivel de tierra del lote”, informó el primer mandatario de Floridablanca.

Publicidad

 

La administración municipal entabló una denuncia ante la Fiscalía, por la amenaza de alto riesgo que ahora deben enfrentar las familias que habitan las viviendas aledañas y que resultaron perjudicadas.

 

Por ahora, la Alcaldía mitigó la emergencia con un subsidio de arriendo para los afectados, mientras que el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo soluciona la inestabilidad en el terreno.

Publicidad


BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

  • Publicidad