Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignación por muerte de caballo frente a estación de Policía en Santander

El caballo permaneció varios días frente a un comando de Policía de Puerto Wilches hasta que murió por su grave estado de desnutrición.

273713_Foto: Referencia Caballos ICA
Foto: Referencia Caballos ICA

La Policía de Puerto Wilches, Santander, decomisó un caballo a un habitante del municipio debido a que el animal se encontraba en condiciones de salud críticas, sin embargo, en un video publicado en redes sociales, los residentes denunciaron que luego de que el equino fue decomisado no se le brindó una atención médico veterinaria adecuada y prácticamente lo dejaron morir.

 

El hecho causó indignación en la comunidad de Puerto Wilches, pues afirmó que el animal permaneció frente al comando de la Policía y a pesar de su grave estado de desnutrición las autoridades no actuaron rápido para salvarle la vida.   

 

Publicidad

Vea tambiénCaballo resultó herido en la cabalgata de San Gil, Santander

 

Publicidad

Aunque la comunidad dijo que el animal no recibió la atención por parte de los uniformados, el coronel Iván Calixto, comandante operativo de la Policía del Magdalena Medio, aseguró que “el semoviente recibió la atención médico veterinaria necesaria, pero era demasiado tarde, su grado de desnutrición era alto”.

 

 

Publicidad

El oficial añadió que “el caballo además presentaba signos de maltrato, había sido utilizado por habitantes del pueblo en laborares pesadas, eso también pudo haber influido en su muerte”.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Publicidad

  • Publicidad