Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niegan licencia ambiental para megaproyecto Hidroeléctrica Piedra del Sol

La noticia fue bien recibida por la comunidad de Pinchote, Santander, que asegura que el proyecto es un peligro para el ecosistema y fuentes hídricas de la zona.

60505_hidroelectrica-foto-epm.jpg
hidroelectrica-foto-epm.jpg

Con base a la evaluación del proyecto Hidroeléctrica Piedra del Sol y el análisis a las consideraciones presentadas en el concepto técnico, la Asociación Nacional de Licencias Ambientales ANLA, negó la licencia para este megaproyecto.

 

Para los líderes y comunidades de zonas como el municipio de Pinchote, Santander, que serían directamente impactadas por la obra, es una decisión histórica.

 

Publicidad

"Para nosotros es de mucha alegría porque es prácticamente histórico, es la primera vez en Colombia que un ente judicial se refiera a a favor de una comunidad por un daño ambiental que nos puede afectar. La mayoría de nosotros estamos en contra de este proyecto porque la afectación ambiental es muy grande en comparación con los supuestos beneficios", dijo Sergio Hernández líder cívico de Pinchote.

 

Publicidad

La ANLA considera que en el concepto técnico del proyecto no hay certeza de NO contaminación de fuentes hídricas como los manantiales de la zona.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad