Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Papá del mejor Icfes de Colombia reveló cómo lo convirtió en buen estudiante

“Desde muy niño él empezó a mostrar muchas destrezas por los problemas de tipo lógico y matemático y yo aproveché esa oportunidad", confesó el orgulloso padre.

322357_BLU Radio. Familia de Sebastián Bayona Garavito, mejor Icfes de Colombia/ foto: BLU Radio.
BLU Radio. Familia de Sebastián Bayona Garavito, mejor Icfes de Colombia/ foto: BLU Radio.

El sueño de todo padre es que sus hijos sean los mejores. Con base en esta idea fue que Wilson Bayona, padre del mejor Icfes de Colombia 2018, logró que su hijo se convirtiera en el estudiante más destacado a nivel nacional. 
 
Con la ayuda de su esposa, Nancy Garavito, educó a Sebastián Bayona para que fuera un estudiante centrado, con metas claras, y lo logró. Así lo contó en una entrevista para BLU Radio.
 
“Desde muy niño él empezó a mostrar muchas destrezas por los problemas de tipo lógico y matemático, entonces yo aproveché esa oportunidad para conseguirle todo tipo de juegos didácticos y enfocarlo en esa parte desde muy pequeño”, dijo el padre orgulloso.

Le puede interesar El mejor Icfes de Colombia reveló el secreto para obtener el puntaje más alto
 
En primaria, Sebastián ya resolvía problemas matemáticos de razonamiento, gracias a que su papá le compraba libros para instruirlo. En bachillerato, solucionaba ejercicios de mayor complejidad, y, así fue como se le despertó un interés por la programación de computadores
 
“Yo soy tecnólogo en sistemas y, como tal, le enseñé mucho en la parte de programación de computadores y de lenguaje de programación, eso ha hecho que le vaya muy bien”, explicó. 
 
Wilson Bayona reconoció que ha logrado sacar a sus dos hijos adelante con mucho sacrificio y trabajo; tiene un negocio familiar en el que labora 18 horas diarias para sostenerlos, pero la vida ha sabido recompensarlos. 
 
¿Qué pasará con el mejor Icfes de Colombia? 

 
A diferencia de los otros 9 estudiantes que conformaron el grupo de los 10 mejores de Colombia, Sebastián fue el único al que la Alcaldía de su ciudad le ofreció una beca para estudiar en la universidad que eligiera. 
 
Bayona manifestó que se enteró de que había sido el único privilegiado cuando viajó a Bogotá para recibir el reconocimiento Andrés Bello y conoció a los otros 9 jóvenes.
 
Gracias a la oportunidad que le brindó la Alcaldía de Bucaramanga, Sebastián está aplicando para varias universidades en el extranjero; entre ellas, el Instituto Tecnológico de Massachusetts.
 
Aunque el joven bumangués tiene una carta abierta de posibilidades para estudiar por fuera del país, también está la opción de quedarse y prepararse en la Universidad Nacional, en donde ya tiene un cupo asegurado. 
 
Luego de varias ceremonias y numerosos reconocimientos recibidos, Sebastián Bayona Garavito sigue preparándose para irse a cumplir el sueño de ser un ingeniero mecatrónico especializado y volver siendo un profesional que pueda aportarle a Colombia.

Publicidad

 

Publicidad

 

  • Publicidad