Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Realizan travesía por el Magdalena para estructurar nueva APP del río

La expedición, encabezada por Cormagdalena, recorre 657 kilómetros entre Barrancabermeja y Cartagena.

293151_Foto Gobernación de Santander
Foto Gobernación de Santander

Con una travesía fluvial entre Barrancabermeja y su desembocadura en el mar Caribe, Cormagdalena pretende documentar la situación actual del río Magdalena en todo el recorrido más usado para el transporte de carga y pasajeros.

 

Se trata de la expedición ‘Salvemos el Río’ con que se documentará técnicamente la verdadera situación ambiental y social en toda la ribera del río grande, para estructurar nuevamente la APP del río, que fue retirada a Navelena por el escándalo de Odebrecht.

 

Publicidad

Según el director de Cormagdalena, Alfredo Varela, esa licitación por 2.3 billones de pesos debe estar abierta antes de finalizar el año y adjudicada a comienzos del 2018.

 

Publicidad

Vea también Fuertes lluvias causan daños en seis vías principales de Santander

 

“Queremos conocer todo lo que tenga que ver con el río, no solo lo relacionado con lo ambiental sino toda su influencia social en estas poblaciones de este tramo y por supuesto lo que tiene que ver con lo económico y el factor de competitividad para la región”, explicó Varela.

 

Publicidad

El gobernador de Santander, Didier Tavera, acompañó el inicio de la expedición, desde Barrancabermeja (Santander) hasta El Banco (Magdalena), y aseguró que en el departamento el problema más crítico con el río es el que se presenta en el denominado Chorro de Paturia.

 

Publicidad

“Hemos explicado al director de Cormagdalena que ya tenemos listo el proyecto para solucionar el problema que tenemos con grandes inundaciones en Sabana de Torres y Puerto Wilches, a través del Chorro de Paturia, cuando crece el río en temporadas de lluvias”, señaló el mandatario.

 

El recorrido de la caravana fluvial por el río Magdalena llegó el lunes en la tarde a El Banco, tras pasar por San Pablo, Gamarra, La Gloria y Regidor.

 

Publicidad

El recorrido seguirá hacia Barranco de Loba, Pinillos, Mompox, Plato y Calamar, entre otras poblaciones ribereñas hasta Cartagena.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad