Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Rechazan que asesinato de profesora en Oiba no se califique como feminicidio

Familiares y líderes en Santander manifestaron su descontento porque la Fiscalía calificó como homicidio agravado el asesinato de la docente.

298607_docente_sandra_jhoana_diaz_rio_de_26_anos_-_facebook.jpeg
docente_sandra_jhoana_diaz_rio_de_26_anos_-_facebook.jpeg

Familiares de Sandra Diaz, la profesora asesinada el 7 de enero pasado en el municipio de Oiba, Santander, rechazaron que el crimen haya sido calificado como homicidio agravado y no como feminicidio.

Miguel Ángel Araque, esposo de la docente, lamentó que Germán Torres Guevara, quien admitió su autoría en el asesinato de la docente Sandra Jhoana Díaz, tendrá una rebaja de pena considerable en caso de ser hallado culpable porque la Fiscalía no lo imputó por feminicidio.

Le puede interesarHombre aceptó ser el homicida de docente en Oiba, Santander 

“La justicia está cojeando en ese sentido, queremos que se le aplique la máxima pena para que pague por el hecho”, expresó Miguel Araque. 

Publicidad

Germán Torres Guevara aceptó el cargo de homicidio agravado en audiencia concentrada hecha en el Hospital ‘Manuela Beltrán’ de Socorro donde se encuentra internado tras intentar suicidarse con un arma blanca, como lo informaron las autoridades.

De otro lado, Gina Pineda, una ciudadana que ha estudiado los casos de feminicidio en Santander, ya que su hermana murió víctima de este acto de violencia, señaló que la Fiscalía “hizo invisible la violencia feminicida al calificar de homicidio agravado el asesinato de la educadora”.

Publicidad

 

El homicidio de la profesora ocurrió en la vereda San Vicente Alto, de Oiba, "cuando Torres Guevara atacó con arma blanca en repetidas ocasiones a la mujer, quitándole la vida", detalló el ente acusador.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Publicidad

  • Publicidad