Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / La lengua nativa austral y el encuentro con “Chilco”
HJCK
La lengua nativa austral y el encuentro con “Chilco”
Una novela tan emotiva como sensorial, así es “Chilco”, la historia que escribió la chilena Daniela Catrileo con quien conversamos sobre revueltas indígenas y gentrificación. En su narración poética, Daniela nos lleva a las playas de Chilco a través de los olores y a la devastación de Ciudad Capital a través de la piel. En esta charla llevamos la novela a la realidad, que aunque suene como un futuro distópico, ya la estamos viviendo. Escuche esta entrevista sobre su ciudad, que también puede ser la mía o cualquiera de América Latina.
Gonzalo Coronado transmite una pelea de boxeo desde una emisora rural. Laura González, recién llegada de Europa, asiste en vivo a esa misma pelea. A kilómetros de distancia pero en el fondo unidos.
La multitudinaria marcha del silencio que se llevó a cabo este domingo en la capital y en más de 30 ciudades del país. La movilización, que reunió a más de 70.000 personas en la ciudad, fue una expresión de rechazo a la violencia y un acto de solidaridad con el senador Miguel Uribe Turbay.
En esta tercera temporada comenzaremos con una de las obras tradicionales rurales de Federico García Lorca, "Yerma". En esta historia la protagonista entra en un dilema moral por su deseo de ser madre y la relación con su marido. El episodio que escucharemos es interpretado por Carmen de Lugo, Rosita Alonso y Bernardo Romero Lozano.
La defensa del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay anunció que ya entregó a la Fiscalía General de la Nación un amplio paquete probatorio sobre el atentado del que fue víctima.