Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta por el incremento del trabajo infantil en Cali durante diciembre

La Personería de Cali inició operativos para prevenir el trabajo y la explotación de niños durante esta época del año en las calles de la capital del Valle.

288948_Blu Radio / Menores de edad / Foto referencia MEBUC
Blu Radio / Menores de edad / Foto referencia MEBUC

Los operativos comenzarán a partir de la próxima semana especialmente en semáforos cercanos a centros comerciales y otros puntos críticos donde se ha identificado a niños trabajando y ejerciendo la mendicidad.

 

Estas zonas son en la Avenida Pasoancho, Calle 16, Avenida Sexta, Avenida 3 Norte con Calle 52, entre otros.

 

Publicidad

Le puede interesar: Cerca de 29 mil niños se dedican al trabajo infantil en Cali.

 

Publicidad

La Personería de Cali liderará estos operativos y lo que le preocupa al ente de control es que tienen indicios de padres de familia que están sacando a los niños de la jornada escolar para que se dediquen a trabajar.

 

“Algunos padres que deciden llevarse a los niños a trabajar a varias zonas de la ciudad bajo el argumento que resulta más peligroso dejarlos en la casa y prefieren llevarlos al trabajo. Otras personas llevan a los niños a que realicen trabajos y ayuden a generar recursos para la casa”, señaló Edwin Hernández, delegado de la Oficina del Menor y Familia de la Personería de Cali.

 

Publicidad

Los operativos estarán acompañados por el ICBF, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Secretaría de Bienestar Social.

 

Publicidad

Las autoridades advierten que los padres que pongan a trabajar a sus hijos y que sean sorprendidos podrían perder la patria potestad del menor.

 

“Inicialmente se inicia una medida de restablecimiento de derechos de protección, después el niño es llevado a un hogar de paso puesto a disposición del ICBF para que inicie todo el proceso administrativo de restablecimiento que puede llevar a una sanción a los padres a la perdida de la custodia o en ultimas a la pérdida de la patria potestad”, sostuvo Hernández.

 

Publicidad

Las cifras de trabajo infantil siguen siendo alarmantes, los registros más recientes de las autoridades basados en las proyecciones del Dane indican que al menos 29 mil niños trabajan en Cali y Yumbo.

 

Publicidad

  • Publicidad