Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Ejército y Policía no deberían hacer patrullajes conjuntos en Cali”: Acore

La Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares aseguró que el Ejército si debe apoyar labores de seguridad en Cali, pero no conjuntamente con la Policía.

236737_Militares // Foto: AFP, imagen de referencia
Militares // Foto: AFP, imagen de referencia

Son aproximadamente 350 militares los que estarán patrullando conjuntamente con la Policía no solo en sectores de ladera y en área rural, sino en comunas del oriente y del centro de la capital del Valle.

 

El alto consejero de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes, explicó que no se instalarán campamentos ni llegarán tanques de guerra, lo que si habrá son militares con armas largas acompañando a policías en zonas críticas de la ciudad.

 

Publicidad

Lea aquí: Ejército adelantará operaciones urbanas en Cali, anunció Maurice Armitage.

 

Publicidad

Al respecto, la Asociación de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares, Acore, recibió con agrado la solicitud del alcalde Maurice Armitage para la entrada del Ejército en las calles y barrios de Cali.

 

Según el coronel Juan Fernando Galvis, presidente de Acore en el Valle, con el único punto que no está de acuerdo es un patrullaje conjunto entre militares y policías.

 

Publicidad

Asegura que por tema de celos y honores es mejor que cada fuerza se distribuya en ciertas zonas.

 

Publicidad

“Por el bien de la comunidad es muy interesante y valiosa, pero se deben designar áreas por fuerza, no me parece acertado combinar el policía con el soldado, porque la Policía tiene muchos inconvenientes disciplinarios”, sostuvo el coronel Galvis.

 

Otros veedores consultados por BLU Radio coincidieron en que la medida es muy buena, aunque no soluciona la problemática de fondo, sí da un respiro a la ciudadanía que está muy agobiada por los delincuentes.

 

Publicidad

  • Publicidad