Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En enero de 2018 iniciarían cinco de las obras para descongestionar el sur de Cali

El secretario de infraestructura de Cali aseguró que a principios de enero del próximo año comenzarían las obras para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.

293942_Blu Radio / En enero del 2018 iniciarían cinco de las obras para descongestionar el sur de Cali. Foto: Alcaldía de Cali.
Blu Radio / En enero del 2018 iniciarían cinco de las obras para descongestionar el sur de Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

El Concejo de Cali aprobó el proyecto por medio del cual se autoriza al alcalde Maurice Armitage a comprometer vigencias futuras para cinco obras de infraestructura vial en el sur de la ciudad.

 

El secretario de Infraestructura de Cali, Marcial Quiñones, aseguró que dicha aprobación significa para Cali el inicio de un plan de desarrollo en cuestión vial hacia el sur de la ciudad.

 

Publicidad

Le puede interesar: Listo Contrato Paz para ejecutar obras en el Valle del Cauca.

 

Publicidad

“Desembotellar todo el problema de tráfico que tenemos a la salida hacia el sur, tanto por la vía Cali – Jamundí como por la Avenida Ciudad de Cali entre otras”, sostuvo Quiñones.

 

Esas obras contempladas en este proyecto serían la construcción del puente del río Lili en la vía Cali- Jamundí, la ejecución del puente Avenida Ciudad de Cali sobre río Lilí y del puente de la carrera 100 con calle 25. Asimismo, la ampliación de la vía Cali- Jamundí entre carrera 100 y carrera 127 en su tercer carril y el mejoramiento de la vía a Cascajal entre la vía Cali- Jamundí y Puerto Tejada en el corregimiento El Hormiguero.

 

Publicidad

El funcionario indicó que estas obras estarían iniciando en enero del 2018. “Ya tenemos la puerta abierta para iniciar los procesos licitatorios y esperamos tenerlas listas en diciembre de este año e iniciar obras en los primeros días de enero”, dijo.

 

Publicidad

Estas cinco obras tienen un valor de $91.129 millones.

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad