Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gobierno dejó plantado al defensor del pueblo en Guapi, Cauca

La cita pretendía hablar temas relacionados con los Derechos Humanos y las problemáticas sociales pero ningún funcionario llegó.

319348_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

La reunión para hablar de temas en relación a los Derechos Humanos en el andén del Pacífico estuvo cargada de sinsabores por la ausencia de miembros de la rama administrativa nacional que no cumplieron con la cita acordada con el defensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret.

El encuentro tenía como lugar de reunión el municipio de Guapi, Cauca, a la que se habían citado a las ministras del Interior Nancy Gutiérrez y Educación, María Victoria Ángulo, además del viceministro de desarrollo rural Javier Pérez y el director del Sena Carlos Mario Estrada.

Lea también: Víctimas del Cauca no han recibido reparación y restitución: Defensoría del Pueblo

A pesar que los funcionarios le habían confirmado al Defensor del Pueblo su presencia en el Informe Defensorial sobre la situación de Derechos Humanos, lamentablemente ninguno llegó.

Publicidad

Negret señaló que, a pesar de que les había recalcado la importancia de su presencia e incluso había una orden del presidente Iván Duque, sus argumentos al parecer no fueron tomados como pesados por lo que los miembros de alto gobierno no se presentaron a la cita.

 

Publicidad

"Nosotros habíamos citado al Gobierno desde el 9 de octubre y no llegaron. Si yo estoy aquí y me vine caminando, el Gobierno podía llegar en helicóptero o en avión privado (...) hoy van a corroborar que en estos eventos es importante que estén los ministros y viceministros como el ICBF y el Sena quienes hacen y ejecutan la política pública", aseguró.

Le puede interesar: Entre coca y minería ilegal viven habitantes de López de Micay

Publicidad

Igualmente, Negret recordó que sin la presencia estatal los departamentos del Valle de Cauca, Cauca y Nariño continuarán en las mismas condiciones de vulnerabilidad e ilegalidad.

"Si aquí no hay presencia estatal y si no hay inversión, seguiremos viendo lo mismo. Habrá hambre, falta de educación, falta de salud y problemas de seguridad derivados de dos economías ilegales como la coca y la extracción de oro", advirtió.

Publicidad

A la audiencia defensorial solo llegó el viceministro de agricultura, Juan Pablo Díaz, el gobernador del Cauca, Oscar Campo, el alcalde de Guapi, Daniel Prado, quienes junto a Negret presentaron el informe.

A la reunión también estaban citados los representantes de los Ministerios del Interior, de Agricultura, Salud, Defensa, Minas y Energía, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Ambiente, la Consejería Presidecial para los Derechos Humanos, el Alto Comisionado para la Paz, la Unidad de Víctimas.

Además el ICBF, la Unidad Nacional de Protección, el Ministerio del Cultura, Consejero presidencial para el posconflicto, Consejero Presidencial de Seguridad y el Inpec, pero ningún representante llegó.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad