Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Lluvias dejan pérdidas por $5.300 millones en la agricultura del Valle del Cauca

Pérdidas que superan los 5.336 millones de pesos dejan lluvias de las últimas semanas a la agricultura vallecaucana.

288176_Blu Radio / Lluvias dejan pérdidas por $5.300 millones en la agricultura del Valle del Cauca / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Lluvias dejan pérdidas por $5.300 millones en la agricultura del Valle del Cauca / Foto: Referencia Blu Radio.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas han afectado cultivos de café, plátano y hortalizas, especialmente en siete municipios del Valle del Cauca.

Por esta situación ya se reportan pérdidas que superan los 5.336 millones de pesos en la agricultura vallecaucana.

Le puede interesar: Buscan a adulto mayor que cayó al río Dagua y fue arrastrado por la corriente.

“A 2 de enero tenemos 286 productores que han reportado pérdidas en más de 667 hectáreas en todo el departamento. Los municipios con mayor afectación son Trujillo, Ginebra y El Águila”, indicó María Milena Banguero, secretaria de Agricultura del Valle.

Publicidad

Las autoridades piden a los agricultores tomar medidas de prevención ya que la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, informó de la presencia de un frente frío proveniente del Pacífico.

“Es necesario hacer todos los drenajes en los caminos de las fincas, estar muy atentos a las crecientes de los ríos y tener en cuenta los llamados de prevención, sobre todo en las regiones donde están los cultivos más afectados como el café, plátano, hortalizas y pastos. Es acatar estas medidas de prevención para evitar las grandes inundaciones y pérdidas en los cultivos”, dijo Banguero.

Publicidad

La Gobernación del Valle, a través de las UMATA, lidera un acompañamiento técnico a los agricultores que vieron afectadas sus hectáreas de producción para la implementación de las medidas.

“Hay muchos cultivos que se pueden prevenir como los perennes (de ciclo largo). La idea es que todas las frutas se puedan proteger ya que vamos a tener un periodo de lluvias hasta mediados o finales de este mes, y lo que queremos es evitar la mayor cantidad de pérdidas”, concluyó la funcionaria.

 

  • Publicidad