Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más seguridad e inversión: el reto de Iván Duque con el Valle del Cauca

Gremios piden aumento de fuerza pública. En el sector económico hay preocupación pues la mayoría de productos a gravar son producidos en la región.

319811_Foto: Presidente Iván Duque en el Valle del Cauca / @Mintransporte
Foto: Presidente Iván Duque en el Valle del Cauca / @Mintransporte

Inseguridad, incumplimientos con Buenaventura e incertidumbre en los gremios empresariales con respecto a la Ley de Financiamiento son algunas de las conclusiones que entregaron algunos líderes consultados por BLU Radio frente a los primeros  100 días del gobierno de Iván Duque para el Valle del Cauca.

De acuerdo con el presidente del Comité Intergremial, Juan Felipe Vallejo, si bien hay optimismo entre los empresarios con el inicio del nuevo Gobierno, les genera preocupación el proyecto de la Ley de Financiamiento.

Lea también: Cien días de Duque y diálogos con ELN siguen en el limbo

Según Vallejo, los productos a gravar, en su mayoría, son producidos en esta región del suroccidente del país.

Publicidad

Por su parte Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial que reúne a varias empresas medianas y pequeñas, el Gobierno los ha escuchado en algunas de sus peticiones, pero les preocupa el impacto que pueda tener el incremento del Iva.

En Buenaventura

Publicidad

Con respecto al tema del Pacifico y la ciudad puerto de Buenaventura, el comité del Paro Cívico, que adelanto una fuerte protesta hace algunos años, manifestó su descontento en los primeros 100 días del mandatario de los colombianos.

Según el padre Jhon Reina, uno de los líderes del paro, a pesar que los acuerdos se hicieron en el pasado Gobierno, en este no hay avances con el Fondo Autónomo que pretende distribuir recursos en educación, salud e infraestructura.

En Seguridad

El tema de la seguridad también fue de discusión durante los primeros 100 días del mandato Duque. En Cali se acordó la llegada de 1.000 policías para la ciudad y otros uniformados del Ejército a petición de la Alcaldía.

Publicidad

La respuesta fue positiva por parte de Duque tras un consejo de seguridad adelantado en la capital del Valle ante las elevadas cidras de homicidios que azotan a Cali.

Para el alcalde Maurice Armitage, el anuncio es positivo pues los uniformados se articularían al trabajo que viene realizando con el CTI, la Sijín y los uniformados de la Policía Militar para combatir a las bandas delincuenciales en Cali.

Publicidad

 

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad