Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movimiento Colombia Justa Libres denuncia fraude en elecciones y anuncia ‘tutelatón’

La Registraduría le contabilizó oficialmente 431.418 votos a favor del movimiento en las pasadas elecciones.

300354_elecciones_-_2018_-_afp.jpg
elecciones_-_2018_-_afp.jpg
RAUL ARBOLEDA/AFP

El movimiento Colombia Justa Libres denunció un supuesto fraude electoral en las elecciones del pasado 11 de marzo, al señalar que “desaparecieron miles de votos”, frente a esto anuncian varias acciones de tipo legal. 

El vocero del movimiento significativo de ciudadanos, Jhon Milton Rodríguez, aseguró que han recibido cerca de 4.000 denuncias de personas que dicen haber depositado su voto a favor de esa organización pero que en las mesas en donde sufragaron no aparecen los votos. 

Son varias las inconsistencias, una es la que se presenta, entre los votos y el formato resumen E 14, que en la mayoría de los casos evidenciados aparecía en 0 cuando en realidad eran 10, 15, 22 hasta 42 votos los ignorados, por mesa de votación”, señala un comunicado.

Vea aquí: ¿Está inhabilitada Ángela Robledo para ser fórmula vicepresidencial de Petro?

Publicidad

Además, denuncian acumulación de votos a otros grupos significativos de ciudadanos y que “en las plantillas hay más votos que votantes en partidos o grupos distintos a Colombia Justa Libres, incrementando injustificadamente el umbral electoral”. 

Frente a la situación, el movimiento político cristiano aseguró que ha contratado una firma especializada de abogados que hace seguimiento a las denuncias con el fin de adelantar las acciones legales a las que haya lugar. 

Publicidad

Asimismo, anunciaron la presentación de miles de tutelas que interpondrán los ciudadanos afectados a quienes aparentemente no les aparece su voto.

  • Publicidad