Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ofrecen recompensa de hasta $20 millones para incautar armas ilegales en Cali

Con este plan las autoridades buscan desarticular la fabricación, porte y alquiler ilegal de armas para cometer crímenes.

317346_Foto: Policía Metropolitana de Cali
Foto: Policía Metropolitana de Cali

Las autoridades en Cali buscan desarticular aquellas bandas que usan armas de fuego ilegales, alquiladas y hasta hechizas que sirven para cometer diversos ilícitos en los 249 barrios de sus 22 comunas.

Lo piensan hacer con el apoyo de las denuncias ciudadanas a través de la línea celular 311 625 3670, donde ofrecen hasta 20 millones de pesos para las personas que den información que permita incautación y capturas de estas organizaciones.

Con esto se busca ubicar talleres donde las fabrican de manera artesanal con tubos y varillas, además, de lugares donde las alquilan y sitios donde se comercializan.

Según el brigadier general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, 

en lo corrido de 2018 han sido incautadas 1.084 armas de fuego ilegales, 594 armas de fabricación industrial y 490 de fabricación artesanal.

Lea también: Alcaldía de Cali rechaza que jueces den ‘casa por cárcel’ a delincuentes

Publicidad

“Son armas con las que los delincuentes afectan la tranquilidad y la seguridad ciudadana y se necesitan sacar de circulación”, dijo el general Casas.

La medida también autoriza a los policías de los cuadrantes incautar armas neumáticas o de fogueo que son, en algunos casos, utilizadas para intimidar a la comunidad.

Publicidad

Sin embargo, esta última medida no ha caído bien pues en la ciudad hay grupos organizados de paintball y otros juegos de combate urbano que portan estos elementos para sus actividades deportivas.

“Muchas de estas armas que usamos pueden costar entre uno y cuatro millones de pesos, si nos despojan de ellas sería una medida ilegal, además que nos quitarían un importante activo”, dijo Gonzalo Naranjo, líder de uno de los grupos organizados de paintball de la ciudad.

“Apoyamos la medida de seguridad, pero pedimos que se socialice con las personas que no le hacemos daño a nadie, incluso, entre nosotros guardamos estos elementos en cajas y no las portamos a la mano”, agregó Naranjo.

 

Publicidad

 

  • Publicidad